Caitlin Winner, diseñadora de Facebook, se percató desde su llegada a la empresa que los iconos de esta red social dejaban bastante que desear en términos de igualdad. Por ello, decidió cambiar esta cuestión empezando por las siluetas utilizadas en los iconos usados para las amistades y para los grupos.
Hasta ahora, estas figuras mostraban en primer plano una silueta masculina mientras que la femenina aparecía siempre ‘detrás’ del hombre. Aunque el cambio es casi imperceptible, no es por ello menos importante: Winner cambió el orden y ubicó a ambos en la misma posición.
Según explicó la diseñadora en un artículo en su blog, todo empezó cuando iba a cambiarle el peinado a todas las siluetas, pero al percatarse de este detalle finalmente decidió concentrar sus esfuerzos en hacer más igualitarios los iconos tradicionales de esta red social.
Fuente: theverge.com
Redacción QUO
Un estudio confirma que empezar a hacer ejercicio en la mediana edad podría "revertir" los…
La falsificación de bebidas alcohólicas alcanza una de cada cuatro botellas que se venden en…
Revelado el rostro de una hembra neandertal de 75.000 años de la cueva donde la…
Los científicos descubren rasgos cancerígenos en la aterosclerosis, lo que abre la puerta a nuevos…
Consumir cannabis puede provocar cambios en el epigenoma del cuerpo humano, según sugiere un estudio…
Las pruebas sugieren que los grandes felinos extintos con dientes de sable conservaban a sus…