El diseñador colombiano Carlos Arturo Torres Tovar es el creador de una nueva prótesis para niños que han sufrido la amputación de algún brazo. Pero la gran novedad de su diseño respecto a otros modelos ya existentes, es que se puede personalizar con piezas de Lego.
Básicamente, la prótesis funciona como un brazo robótico que permite a los menores realizar las actividades más cotidianas, desde agarrar cualquier objeto, a apretar botones. La sorpresa es que está formada por una serie de piezas desmontables que los niños pueden volver a armar. Y, añadiéndole piezas de Lego, logran que el brazo artificial tenga la apariencia de una excavadora, una linterna o de una nave espacial.
Su creador afirma que lo que le inspiró fue el deseo de crear una prótesis totalmente diferente a las demás, que en lugar de generar prejuicios y miedos, lograra que los pequeños pudieran compartir, aprender y crear mediante el juego. «El objetivo principal era lograr que los niños se mostrasen orgullosos de su brazo artificial», explicó el diseñador colombiano.
Redacción QUO
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…