Según una nueva investigación realizada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) la única ventaja de comprar online es ahorrar tiempo y evitar tener que ir de tiendas. En cuanto al precio, sus conclusiones es que comprar en Internet no es más barato.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores compararon el precio online con el que tienen en las tiendas de diez países diferentes. En el caso de la ropa, era el mismo en el 92% de los casos, en electrónica el 83%, pero para las farmacias los precios eran iguales solo en el 38% de los casos.

El único caso en que los precios son más económicos online es en farmacia y en otros productos de necesidad inmediata. Está claro que si tienes un dolor de cabeza, irás antes a la tienda que esperar que te llegue por correo.

Los autores del estudio recogieron alrededor de 38.000 precios de 24.000 productos en distintos países desde diciembre de 2014 a marzo de 2016. En términos generales, el precio vino a ser el mismo en el 72% de los casos.

Fuente: dailymail.co.uk

Redacción QUO