Dicen que este arma cambiará la forma de combatir en el futuro. Se trata del nuevo cañón de riel electromagnético de la marina de Estados Unidos, que es capaz de disparar proyectiles a unos doscientos kilómetros de distancia, y a una velocidad asombrosa.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=i737rM6FxqE[/youtube]

Este tipo de cañón no necesita pólvora, ya que utiliza impulsos electromagnéticos para disparar los proyectiles. Y la velocidad que alcanzan les hacen generar una energía que, al impactar con el objetivo, liberan una potencia destructora realmente brutal. Hasta el punto de que los proyectiles son capaces de atravesar cualquier blindaje.

Según los especialistas, lo que hace a este cañón tan especial es que, frente a él, los actuales sistemas de protección que usan los barcos o aviones resultan completamente ineficaces.

Y no solo eso. Este vídeo muestra como la tripulación de un portaaviones utiliza la tecnología del cañón para catapultar un coche. Más allá de lo anecdótico de estas imágenes, lo importante es que este sistema podría utilizarse también en el futuro para el lanzamiento de drones y de aviones de combate.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rOijb3JPCe4[/youtube]

Vicente Fernández López