A la hora de plantearse decorar el hogar o la oficina, seguro que muchísima gente piensa que sería una gran ventaja probar todos los muebles y accesorios, para ver cuales son los que mejor encajan, sin tener que desplazarse a la tienda. Y, ahora, ese sueño que parecía imposible se ha hecho realidad gracias a la tecnología de la realidad aumentada.
Acaba de presentarse IKEA Place, una aplicación de realidad aumentada que permite experimentar con modelos en 3D y a escala real de los auténticos productos, para comprobar como quedan en el espacio que se desea decorar. Esta aplicación muestra los muebles y complementos seleccionados a una escala que encaje con las dimensiones del espacio que se va a decorar, y con un 98% de realismo. La tecnología es tan precisa que permite apreciar la textura de los objetos, e incluso el impacto de la luz y de las sombras que se crean en la estancia.
La aplicación se puede descargar gratuitamente en Apple App Store, y su funcionamiento es muy sencillo. Basta con escanear el espacio que se desea decorar, seleccionar en la aplicación el producto seleccionado (sofás, mesas…), y arrastrarlo sobre el escenario escaneado. Y todo ello sin tener que desplazarse a la tienda.
Sin duda nos encontramos ante una app que va a revolucionar la forma en la que compramos los muebles.
Vicente Fernández López
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…