TECNOLOGÍA

¿Serías capaz de beber el agua que sale de la cisterna del váter?

¿Tienes sed? ¿Nos tomamos un vasito de agua del retrete? No parece la mejor idea y, obviamente, no os animamos a ello. Eso sí, hay alguien que no tiene reparo en mostraros que se puede hacer.

Se trata de Ian Stanley y es el creador de Fixt Nomad: un artilugio que sirve como filtro de aguas no saladas que a simple vista no son saludables, pero que gracias a un sistema de depuración interno, permiten que el agua sea potable. A pesar de que en un primer momento no le encuentres una utilidad en tu día a día, es un artilugio que podría llegar a ser socorrido en situaciones de desastre natural con difícil acceso a agua potable, en países del Tercer Mundo donde las fuentes de acceso a agua potable son inexistentes o están muy alejadas de las poblaciones, incluso si alguien se encuentra perdido en mitad del monte sin más recursos que el agua de lluvia que de un charco.

Stanley ofrece 3 tipos de filtros: uno portable, otro atado a una bolsa que permite la depuración de una mayor cantidad de agua o, incluso, como adaptador a una cisterna de agua en la que sea necesario limpiar un mayor número de litros de agua:“Usa la adsorción iónica, combinada con una resina yodada para matar el 99,9 % de las bacterias y los virus. Además, elimina todos los contaminantes a través de un recorrido complicado que garantiza que nada malo consiga pasar a través. Todo mientras que aumenta el PH hasta un 9,5% para asegurar que el agua es alcalina”. Por lo tanto, ninguna toxina o químico debería llegar al organismo.

Según apunta Stanley, dio con esta idea como una forma de ofrecer a la gente una herramienta con la que pudieran salvar su vida en caso de encontrarse en una situación de riesgo: “Sé que tener agua marca la diferencia entre vivir o morir. Para gente que le gusta ir de aventuras y explorar es un elemento necesario con el que deberían salir siempre de casa». Si quieres conocer más sobre el producto o incluso apoyar su producción, solo tienes que acceder a su página en Indiegogo con un precio mínimo de 47 euros. Aquí podéis ver más a fondo en qué consiste el proyecto.

Fuente: Digital Trends

Alberto Pascual García

Alberto Pascual García

Noticias recientes

No, la Luna no está hecha de queso

Los científicos confirman la composición del núcleo interno de la luna, que consiste en una…

22 horas hace

El cambio climático empeora la resistencia a los antibióticos

El cambio climático multiplica la amenaza de la resistencia a los fármacos antimicrobianos

3 días hace

Estas rocas conservan el campo magnético de la Tierra más antiguo hasta la fecha

Un equipo de geólogos descubre rocas de 3.700 millones de años de antigüedad, que podrían…

3 días hace

Este antepasado del tiburón blanco tenía una dieta sorprendente

Los fósiles excepcionalmente conservados de un antiguo tiburón que convivió con los dinosaurios han revelado…

5 días hace

¿Cuándo empieza la «vejez»? Cada vez más tarde

El aumento de la esperanza de vida y el retraso de la jubilación podrían explicar…

6 días hace

Ya se conocen algunos detalles del nuevo Kia Picanto

Tiene una imagen futurista, llega con motores de gasolina 1.0 y 1.2 y se venderá…

6 días hace