Llegó el día que todos los seguidores del proyecto Falcon Heavy estaban esperando. El loco proyecto de lanzar un cohete hacia la órbita hiperbólica de Marte para dejar un Tesla Roadster rojo girando por miles de años alrededor del planeta se ha cumplido a las 21:45 de la noche (hora de España). El lugar elegido para el lanzamiento será la base Pad 39A del Centro Espacial Kennedy en Florida, donde el pasado miércoles 24 de enero tuvo lugar el arranque de motores, el cual fue todo un éxito. Por el momento, y a horas de ver el resultado final, SpaceX ha creado una simulación de cómo se llevaría a cabo.

El CEO de la compañía, Elon Musk, estaba preocupado por la misión tras otros intentos en el pasado que no llegaron a buen puerto, de hecho creía que incluso el cohete podía explotar de camino al espacio. A pesar de que el lanzamiento ha resultado un tercio más barato que otros realizados por la competencia, en apenas unos pocos minutos han volado al cielo 90 millones de dólares (unos 79 millones de euros). Esperemos que toda esta cantidad suponga un paso adelante en la carrera de la empresa de conquistar el planeta rojo en un futuro, dotándolo con suministros. Por el momento, estaremos atento a ver si consiguen que el Tesla Roadster que va incluido en el Falcon Heavy, sonando para siempre en él la canción de David Bowie “Space Oddity”, llega correctamente hasta Marte.

Os dejamos el vídeo de cómo ha ido todo el proceso desde Space X y en las próximas horas destacaremos los mejores momentos del día.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wbSwFU6tY1c?start=1770[/youtube]

Aquí podéis ver una demo de cómo continuará el cohete camino a Marte.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Tk338VXcb24[/youtube]

Alberto Pascual García