No os confundáis. No es un dispositivo que permita volar, sino que conseguirás saltar más alto y más lejos. ¿Recordáis cómo se mueven los astronautas en gravedad cero? ¿Que un simple salto en una dirección parece hacerle llegar más alto y más lejos en apenas segundos? Esta es la idea de Lunavity (de ahí el nombre del producto, mezcla de Luna y “gravedad” en inglés).
[image id=»95346″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]Presentado esta semana en el festival South by Southwest de Austin (EEUU), el prototipo es una especie de mochila anclada a un dron que se encuentra sobre la cabeza de quien lo porta. Con una hilera de 5 a8 motores a ambos lados, la idea es que una vez el usuario haga ademán de saltar, pueda elevarle de dos a tres veces más alto de lo que llegaría un humano y le mantendría unos segundos en el aire antes de volver a aterrizar sano y salvo en el suelo. Por lo tanto, tal y como sugieren, este dron portable se adelantará a sus intenciones para acompañar el movimiento del usuario.
Todo parece muy bonito y han creado un vídeo en el que podemos ver a dónde quieren llegar, pero de momento, ni es funcional ni sabemos con qué idea quieren comercializarlo (si es que en algún momento se deciden a hacerlo). Solo sabemos que su principal intención es crear esa sensación de gravedad reducida, como si camináramos sobre la Luna, y el resto… os dejamos un vídeo para ver si vosotros llegáis a una conclusión.
Alberto Pascual García
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…