Revolucionó el final del siglo XX y los comienzos del XXI y ahora el Tamagotchi se decide a recuperar el papel que en su día lo encumbró. Vanguardistas millennials y demás fetichistas tienen ahora la oportunidad de volver a mimar a aquella mascota tecnológica que en su día encandiló a los pioneros de las tendencias más rompedoras.
Aunque Tamagotchi mantiene su esencia, Bandai, la empresa que lo comercializa, ha previsto que esta nueva versión se apoye además en una multiplataforma con fuerte presencia en dispositivos electrónicos como los móviles y las tabletas. En todas ellas, el dispositivo, fiel a sí mismo, te pedirá de comer, te reclamará que le pongas a dormir y, en general, solicitará tu atención como el gadget de compañía que presume de ser.
Fue el 23 de noviembre de 1996 cuando se lanzó en Japón. Su popularidad creció rápidamente y, a pesar de que al principio su importación estaba prohibida en Estados Unidos, logró colarse de contrabando hasta forzar su comercialización legal en marzo de 1997. Un total de 80 millones de unidades se han vendido desde aquel momento, 20 de ellos en Japón, donde el más famoso ciberamigo suple las necesidades afectivas de quienes desean tener una mascota y la dimensiones de su piso se lo impiden.
Redacción QUO