Una de las pruebas es el anuncio del lanzamiento este año de Astroneer (astroneer.space) de System Era Softworks, al que ya se ha comparado, ni más ni menos, con Minecraft. No en balde, ambos son juegos de supervivencia abiertos, en los que sus jugadores se desenvuelven en tierras sin explorar, en las que deben planificar construcciones y dotarlas de equipamiento suficiente para sobrevivir.

Además, en el caso de Astroneer, el astronauta-jugador aterrizará en mundos creados de forma procedimental, es decir, sobre la marcha. De manera que serán únicos e irrepetibles en cada experiencia. Y otros jugadores podrán ayudarles enviándoles víveres desde otros planetas.

También, en esta línea pero en espacios cerrados, podremos planificar nuestra propia carrera espacial gracias al Kerbal Space Program (kerbalspaceprogram.com). Otro juego del que podremos disfrutar este año y en el que tendrás la posibilidad de elegir entre construir tu propia nave espacial y centro de operaciones o participar en una misión con el fin de investigar en planetas inexplorados.

Los vientos, las mareas y otros fenómenos meteorológicos te afectarán en tus paseos espaciales.

Encuentra tesoros

Una de las grandes bazas de Astroneer es que durante el desarrollo del juego podrás encontrar (si sabes buscarlos) tesoros escondidos y recursos que te servirán para avanzar o retroceder. Además, tus amigos y otros jugadores desconocidos podrán ayudarte o ponerte piedras en el camino.

Cuando llegues a un nuevo planeta, tendrás que estudiar el terreno para planificar qué vas a construir.

Microsoft adquirió Minecraft en 2014 por 2500 millones de dólares.
En la creación de Astroneer participan 50 desarrolladores procedentes de las empresas más punteras del sector, como Ubisoft y Valve.
Antes de su lanzamiento, Astroneer tiene ya 7000 seguidores en Facebook.

ADRIFT EL deseado

Durante todo el año 2015 se anunció la salida al mercado de Adrift, el videojuego de realidad virtual desarrollado para las Occulus Rift, que nunca llegó a estrenarse. Creado por el estudio Three One Zero, este juego está ambientado en una estación espacial en ruinas, en la que debes buscar oxígeno y el modo de escapar para sobrevivir. Quienes lo han probado, aseguran que su nivel de detalle te hace sentir angustia real. Esperemos que en 2016 podamos comprobarlo todos.