Como una navaja.
El RoboClam del MIT está inspirado en una navaja, y servirá para crear anclas inteligentes que usarán otros robots submarinos.
Quiero eso
Ellie es un brazo robótico creado por el Instituto Tecnológico de Georgia (EEUU) que irá a buscarte lo que le señales con un puntero láser.
Mírale a los ojos
Tofu es un robot emocional con el que sus creadores, ingenieros del MIT, pretenden mejorar la expresividad de los ojos. Los suyos se mueven al ritmo de la música y son dos LED.
El dinosaurio sensible
Pleo podía cambiar de estado de ánimo según la atención y los cuidados que le dedicara su dueño.
Kabukibot
Wakamaru era un robot doméstico japonés que colgó el delantal para hacerse actor. En noviembre, este ingenio debutó en el teatro protagonizando la obra Yo, trabajador. El cacharro puede memorizar diez mil palabras. Tiembla, Ben Affleck.
Robot saltamontes
Creado por el Instituto Federal de Tecnología suizo, puede saltar 27 veces su altura.
Emociones a la Española
Urbano, el robot desarrollado en la Universidad Politécnica de Madrid, demuestra el gran nivel que hay en España en investigación robótica, según los expertos.
Primeros auxilios
Los creadores de Trauma Pod pretenden que pueda ser utilizado en breve para atender a soldados heridos cerca del campo de batalla por especialistas que no tengan que moverse de EEUU.
viaje dentro de ti
Ingenieros de la Universidad de Montreal (Canadá) han conseguido crear un microrrobot “nadador”, a imagen de una bacteria microscópica real.
¿robots en crisis?
Los de juguete pasan por su peor momento, por la crisis económica, mientras la investigación para crear robots emocionales es cada vez mayor. El de la foto se llama Heart, y lo han creado en la Universidad de Bristol.
¡VAYA RITMO!
El actor alemán Branch Worsham protagoniza el musical Robot, en el que comparte escenario con un autómata que se mueve al son de la música.
tu cara suena
Como el móvil ya forma parte de nuestra vida, los creadores de Cally investigan cómo reaccionamos ante un robot-móvil.
Libélula veloz
Utilizando el modo de nadar de una libélula, el WaterRunner de la Universidad Carnegie Mellon alcanza velocidades muy superiores a las del insecto.
Todo corazón
La Universidad de Bristol tiene un robot emocional cuyos corazón y respiración se aceleran con el contacto humano. No en balde, se llama Heart.
Sin soltar pelo
Yume Neko es el ludobot preferido en Japón: un falso gato que simula escuchar y mueve la cabeza.
Píldora gusano
El Instituto de Robótica y Sistemas Inteligentes de la Universidad de Zurich (Suiza) ha fabricado un microrrobot capaz de montarse y desmontarse para cumplir su cometido.
El bebé máquina
Este “niño” se llama CB2 y lo utilizan en la Universidad de Osaka (Japón) para desarrollar habilidad sociales imitando a su “mamá” de laboratorio.
Basurero mecánico
Dustbot es un modelo italiano de limpieza. Según el World Robotics, ya existen más de tres millones de robots domésticos funcionando en todo el mundo.
Peces vigilantes
Desarrollados por la Universidad de Essex (Inglaterra), estos robots con forma de pez se están utilizando ya en la costa española.
Pingüinos espía
Lo último de Festo son estos robots pingüinos, que se usarán para estudiar el entorno de estos animales en su hábitat natural.