TECNOLOGÍA

El Ami, el mini vehículo eléctrico de Citroën, circula por Madrid

«No es un coche», insiste el fabricante. El Citroën Ami, un cuadriciclo ligero, se podrá conducir con 15 años en España a partir del próximo marzo

Legalmente no es un coche, sino un ciclomotor. Esto hace que el Citroën Ami no necesite carné y se pueda conducir a partir de los 15 años con un examen teórico. El vehículo es 100% eléctrico, tiene un límite de velocidad de 45 km/h y está pensado para recorridos urbanos y personas que no necesitan o no tienen acceso a un coche.

Para mantener los precios contenidos, el Ami está lleno de soluciones de diseño ingeniosas. Se trata de un vehículo simétrico, la carrocería y el chásis tienen la misma forma por delante y por detrás, así como otros muchos detalles: las puertas son iguales, no simétricas, lo que hace que una se abra hacia delante y otra hacia atrás. los focos delanteros y traseros tienen el mismo tamaño, y todas las ruedas son iguales. Solo mide 2,40 metros de largo, lo que quiere decir que caben dos en una sola plaza de aparcamiento.

El interior es espartano pero suficientemente amplio. Las decisiones tomadas para abaratar el precio vienen con algunas renuncias. No es posible elegir color, todos los Ami son del mismo gris azulado, sin embargo, hay un kit opcional de accesorios para el interior (bandeja, soporte para teléfono y bebidas) y unos adhesivos para el exterior que permiten cierta personalización.

El fabricante pretende que el vehículo se pueda utilizar con varias modalidades. Se puede adquirir en propiedad a partir de 6.900€ por el modelo más básico, financiar en cuatro años con entrada con cuotas desde 19,99€ al mes, y por último se tiene previsto incorporarlo a flotas de carsharing en ciudades donde se podrá alquilar por minutos. Estará disponible en España a partir del próximo marzo, aunque en Francia ya se encuentra a la venta desde el pasado agosto.

 

Redacción QUO

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