Islam

“En árabe, sexo significa unión”   
Yaratullah Monturiol, experta en islam y feminismo, y parte del Parlamento Mundial de las Religiones, resume el panorama islámico.
”El papel de la mujer en la pareja es ser el vestido del hombre. Y el hombre tiene que ser el vestido de la mujer. La pretensión de adjudicar funciones distintas por cuestión de genero es discutible. De hecho, la única exigencia es a nivel sexual. El no cumplirla se puede considerar motivo de separación”.
“El pecado no existe en el islam. Concretamente, en la pareja no hay límite o prohibición sexual dentro del mutuo acuerdo. Solo se prohibe hacer daño al cónyuge.”
“El sexo es la unión más elevada que puede alcanzar el ser humano. Para Mahoma, la mitad del camino del islam es el nikah. Este término viene del verbo nakaha-yankihu, la unión de lo femenino y lo masculino.”

Poligamia. Según el Corán, un hombre puede tener hasta 4 mujeres, siempre que las trate a todas por igual. En la foto, una boda multitudinaria en Amán (Jordania), en la que 55 parejas de novios contraen matrimonio.

Cristianismo

“El nuevo testamento es un cajón de sastre.”
Antonio Piñero, Catedrático de Filología Griega, explica que hay 2.000 confesiones cristianas, cada una con su interpretación.
“Existen tantos cristianismos en el  Nuevo Testamento que es imposible pedirle una unidad de opinión sobre sexo. Jesús defiende el matrimonio a ultranza asegurando que cualquiera que mire a una mujer deseándola ha cometido adulterio. Pero el mismo Jesús dice: Felices aquellos que se hacen a sí mismos eunucos por amor al reino de los cielos.”
“San Pablo dice de la homosexualidad que tanto el hombre como la mujer, al olvidar el uso natural del sexo opuesto, se asemejan a los animales (Romanos 1:27).”
“El cristianismo del apocalipsis es completamente asexual. Los 144.000 vírgenes que acompañan al ternero son individuos que no han manchado su cuerpo con mujeres.”

Gene Robinson

Es el primer obispo homosexual de la Historia. Fue quien dijo que la prohibición del Vaticano de ordenar homosexuales es una “vileza”. Nombrado obispo de New Hampshire en 2003, asegura que su nombramiento es el primer paso hacia la plena inclusión de los homosexuales en la Iglesia. “Llevará algún tiempo. No lo veremos nosotros, pero sucederá”.

Judaísmo

La mujer puede gozar del sexo oral.
Tradiciones judías presentes en la Torah (el Antiguo Testamento) y en el Talmud.
La mujer es ‘propiedad’ del hombre, y la fidelidad es uno de los valores más respetados dentro del pueblo hebreo. Esto garantiza que los hijos sean del marido.
El derecho homosexual a casarse es una de las luchas encabezadas por la Conferencia Central de Rabinos Americanos en contra del Gobierno estadounidense.
La eyaculación fuera de la vagina está prohibida para el judaísmo ortodoxo. Para los reformistas, en cambio, no es así: en varios pasajes del Talmud se sugieren juegos previos a la penetración.
La ley judía contempla el aborto cuando está en peligro la vida de la madre. Para el judaísmo es más importante la vida ya existente que aquella que está por llegar.

Deidad femenina. Representación de la Shekinah, la manifestación femenina de Dios para el judaísmo. La imagen es una visión moderna del fotógrafo judío Leonard Nimoy. Para la religión judía es la madre quien transmite la identidad judía.

Shmuley Boteach

Rabino ortodoxo. Ha escrito Kosher Sex (kosher es aquello que cumple con los preceptos judíos, sobre todo en alimentación). En él, Boteach asegura que el sexo oral y el erotismo son kosher. Pero también recuerda que la pornografía y la masturbación no. Para este rabino: “El sexo puede ser santo y picante a la vez”.

Hinduismo

“La casta sacerdotal se debe casar.” 
Juan A. Álvarez Pedrosa, director del Instituto de Ciencias de las Religiones de la Universidad Complutense, descifra el hinduismo.
“No es una religión monolítica que sea igual desde hace 20 siglos; existen muchas escuelas. Hay corrientes reformistas y otras extremas, como la que gobierna hoy la India y pena por ley la homosexualidad.”
“El kamasutra es un texto hindú, pero desde que fue escrito, siglo III, se ha experimentado un cambio en la sexualidad debido a la islamización de la India, en el siglo XIV, y la colonización inglesa, en el XIX.”
”La soltería y la castidad están mal consideradas en la casta sacerdotal hindú, porque se ven como actitudes naturales. Igual que hoy, por la influencia islámica y cristiana, tampoco ven naturales el sexo anal ni las prácticas que no lleven a la reproducción.”

Todo un arte. Imagen del Kamasutra. Su nombre significa “tratado sobre el deseo”, y parece que fue escrito en el siglo III basándose en textos anteriores. El Kamasutra no solo es un tratado de sexo, sino también una fuente de información so­bre los usos sociales de la época.

Aleister Crowley

Fue quien introdujo el sexo tántrico en Occidente. Criado por dos tías muy puritanas en la Inglaterra de la reina Victoria, él se rebeló y se erigió como un gran ocultista. Escribió cerca de 80 libros. Fue él quien sugirió a Winston Churchill que hiciera el gesto de la V con los dedos de la mano. Murió en 1947.

Budismo

“Muchos abades son homosexuales.”
Dokusho Villalba, monje budista ordenado hace 30 años y miembro del Parlamento Mundial de las Religiones, aclara la visión budista.
“No es una religión reguladora, sino una fuente de inspiración. El tercer precepto de la tradición budista zen insta a “no seguir una sexualidad errónea”. Esto quiere decir que la práctica sexual no debe causar dolor ni sufrimiento. Si lo hace, el gozo no es completo.”
“Matrimonio budista. En la tradición zen, el ritual tiene una fuerte inspiración tántrica. Actualmente, el 99% de los monjes budistas japoneses están casados.“
“La homosexualidad ha sido habitual en monasterios, y las sociedades budistas de Asia han sido muy tolerantes.”
“Sexualidad y espiritualidad no son dos conceptos antagónicos en la tradición budista, sino perfectamente compatibles.”

Dalai lama

Cuando a la máxima autoridad budista le preguntaron en una conferencia de prensa qué era lo que se había perdido por ser un monje, rápidamente respondió que el sexo. El Dalai Lama, la reencarnación de Buda, ya reclamó en 1997 idénticos derechos para todas las personas, independientemente de su orientación sexual.