Si un médico tuviera que tratar un animal, debería tener en cuenta tres factores:
Primero: Las enfermedades animales pueden resultar poco familiares para un médico y los animales no son capaces de decirle a un doctor qué les pasa. Incluso si el médico pudiese identificar el problema, la misma herida en un ser humano podría tener consecuencias distintas para un animal, añade Kimberly May, veterinaria y portavoz de la Asociación Americana de Medicina Veterinaria. «Una pierna rota no es fatal para una persona, pero muy probablemente lo será para un caballo».
Segundo: como todos los médicos saben, algunos casos requieren un aprendizaje clínico especial. «Es muy importante tratar una herida que una insuficiencia cardíaca», dice Maeshiro. En la mayoría de las urgencias, un médico versátil en el tratamiento de traumas sería el más adecuado para atender a un animal.
Tercero: algunos animales son demasiado exóticos. Los cuerpos y los sistemas internos de mamíferos como perros, gatos, cerdos y vacas tienen cierta semejanza con los humanos, pero si uno se presenta con una serpiente…».
Redacción QUO