El pasado día 28 se celebró en Madrid el Innovation Day, organizado por iProspect en la sede de Microsoft España. Con el título de Una visión real sobre la innovación digital, el encuentro sirvió para que diversos ponentes de sectores punteros en tecnología, diseño, marketing y publicidad, compartieron sus experiencias sobre la innovación aplicada al panorama digital y a su sector.
El encuentro se dividió en dos partes,. En la primera , se pudo disfrutar de la ponencia de Raquel Casaus, -Head of Products and Partner de iProspect- titulada “La innovación en nuestro ADN” que compartió con los asistentes un interesante approach a la compra programática e introdujo el novedoso término de Co-Op Marketing o marketing cooperativo.
A continuación, Juan Carlos Milena – Cofundador de DSS Network- explicó cómo se consumen ahora las publicaciones digitales. Y expuso que cada vez son necesarios formatos más atractivos, dónde la interacción con el contenido toma valor de forma exponencial entre los consumidores de los nuevos medios, o como el los bautizó “La generación Z de las publicaciones interactivas”.
Para finalizar la primera tanda de ponencias, José María Zamora -CMPO de Microsoft Spain- ofreció una interesante charla en la que desveló cómo un gigante como Microsoft se adapta a los retos de innovación que suceden cada día en su sector.
La segunda parte del InnovationDay, comenzó con la exposición de Alberto García -Head of Strategy and Innovation de Posterscope-, quien habló sobre cómo los medios exteriores, se están digitalizando cada vez más para poder llamar la atención del público. A continuación, Ignacio Tomé -Digital Ad Director de Hearst Magazine- relató cómo un medio con tal diversidad de publicaciones como el suyo funciona gracias a la innovación digital. Compartió que una de las claves de su sector está en que los usuarios gastan más del 50% de su tiempo con contenido y 30% de su tiempo en canales sociales donde el contenido puede ser compartido.
Y como broche final a esta cumbre de innovadores, Carlos de la Puente -Director de Marketing y Audiencia de Bing para Microsoft Western Europe- que explicó cómo Bing ha dejado de ser un buscador convencional para convertirse en una plataforma de búsqueda gracias a la integración total con todos los dispositivos y con todo el software de Microsoft, fundamentalmente a través de Windows 10. Además, el uso de bing en terminales iPhone y en Siri, hacen que sus ratios de búsquedas medias se mantengan constantes.
Vicente Fernández López