Eso que siempre quisiste contar en más de un mensaje ya tiene cabida en dos. Twitter duplica la capacidad de creación de sus usuarios dejando que escriban esas palabras de más que se quedaban en el tintero. Concretamente, hasta los 280 caracteres, desde los 140 originales. A pesar de que en un primer momento, los usuarios se quejaron de la decisión, las primeras personas que tuvieron la oportunidad de usarlo en septiembre han sabido aprovechar la oportunidad, y para qué negarlo, quienes no lo teníamos hemos sentido cierta envidia, como si nos estuvieran coartando la libertad de expresión. Pero esa sensación ya ha terminado, porque ahora todos los usuarios pueden escribir en 280 caracteres.
¿Esto significa que debemos rellenar el mensaje entero? No. De hecho, según apunta la compañía, una vez que los participantes comenzaron a usarla, tras la novedad, dejaron de usar todos y cada uno de los caracteres que le ofrecía la aplicación. Tan solo un 5% superaban los 140, mientras que solo un 2% estaban por encima de los 190. Así que entendemos que Twitter no tiene miedo de que esto se les vaya de las manos. Esta ampliación ha sido actualizada en los cerca de 40 idiomas en los que trabaja la ed social, menos en japonés, koreano o chino (como pueden condensar más palabras en menos espacio seguirán manteniendo la limitación original).
¿Cómo están usando los españoles Twitter para dar la bienvenida?
El hashtag #280caracteres es Trending Topic en nuestro país y aquí tenéis algunos de los más curiosos.
[image id=»93106″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»93108″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»93109″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»93110″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»93111″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»] [image id=»93112″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]Alberto Pascual García