De guerra y muerte
Los colores que lucen los huli de Papúa Nueva Guinea en su rostro son símbolos de fuerza física que visten para la batalla. Algo muy frecuente entre ellos y que se desata por tres razones: tierras, cerdos y mujeres. En ese orden.
Vestidos para la cosecha
Dos niños pasean sobre un búfalo para celebrar la cosecha de arroz en la provincia tailandesa de Chonburi. La festividad culmina con una carrera de estos rumiantes por los arrozales.
Máscara de fiesta
Uno de los participantes del carnaval de Santo Domingo, República Dominicana, luce su rostro acicalado con arcilla y lodo, una de las máscaras más primitivas que existen.
Merodeador nocturno
De este personaje de los X-Men, también conocido como Nightcrawler, se ha disfrazado el joven Stephen Quinto. Y así acudió a la Convención Mundial de Cómics que tiene lugar todos los años en San Diego, California.
Masculino singular
Los bororo son una tribu nómada del centro de África. Una vez por año se reúnen en el Festival de la Sal. Allí, los hombres lucen sus impactantes maquillajes para intentar seducir a las féminas de otras pueblos.
Resaltar el rostro.
Mediante el uso de luz negra y de maquillajes fluorescentes, el fotógrafo Jon Fox consigue que la cara de esta modelo “aparezca de la nada”, como si fuera un truco de magia.
Preparados para la batalla
Un hincha brasileño se ha puesto sus galas para el gran acontecimiento: su selección se enfrenta a Francia. Aquí, la pintura desempeña un claro papel identificatorio que une a los simpatizantes en una cofradía.
A la moda
Una modelo se prepara para salir a la pasarela en un desfile celebrado en París, Francia. El maquillaje ha dejado de ser un adorno para convertirse en otra forma de expresión artística que se cuida al detalle.
La bandera en el cuerpo
A la hora de identificarse con una tribu, tan importantes son los colores (rojo y amarillo) como los símbolos (el toro). Al menos, así lo ve esta forofa del fútbol.
Salvaje
Este espectacular bodypainting de aspecto étnico nos recuerda a las pinturas de guerra de algunas tribus.
Henna
En las tribus nómadas del desierto, las mujeres para su boda, se pintan con henna, un tinte que se lleva utilizando más de 9.000 años.