Los posters de películas, en ocasiones, son casi obras de arte. Su importancia está fuera de toda duda, ya que un buen poster es un reclamo para muchos espectadores. Aunque, a veces, hay algunos que resultan tan provocadores, que acaban incluso siendo censurados. Aquí os mostramos algunos de los más sonados.

Ocurrió cerca de su casa (1992)

El cartel de esta película belga sobre las andanzas cotidianas de un asesino en serie, impactó por su brutalidad, ya que se veía saltar el chupete de un bebé al que el protagonista acaba de disparar en pleno rostro.

Al final, el chupete fue sustituído por una dentadura postiza, como si fuera menos salvaje disparar a un anciano que a un recién nacido.

El escándalo de Larry Flint (1996)

Esta biografía de uno de los grandes magnates de la prensa erótica y pornográfica, tuvo un póster a la altura de la vida de su polémico protagonista.

 La imagen de Woody Harrelson semidesnudo, posando como si fuera un Cristo crucificado sobre un pubis femenino, resultó demasiado escandalosa, y motivó que el cartel fuera prohibido en algunos países como Polonia.

 

Se le sustituyó por otro en el que se veía el rostro del protagonista con la boca amordazada pro una bandera estadounidense.

 

 

 

La naranja mecánica (1972)

La imagen de la mujer desnuda que se ve en el affiche de está mítica película de Stanley Kubrick, fue finalmente eliminada.

Sin City. Una Dama por la que matar (2014)

Esta imagen de Eva Green resultó tan sensual, que el poster fue sustituído por otro pintado por Frank Miller.

The outlaw (1943)

La película con la que Howard Hugues lanzó a Jane Russell al estrellato, convirtiéndola en un mito erótico, tuvo un cartel que resultó demasiado explícito para la época. Al final, el escote tuvo que ser recortado.

Shame (2011)

El título de la película escrito con semen sobre un cuerpo, resultaba una imagen magnífica y muy adecuada para esta película que retrata el tormento de un adicto al sexo.

 

Pero, al final tuvo que ser sustituida por otra en la que se veía al protagonista, Michael Fassbender, acostado e introduciendo su mano bajo las sábanas.

 

 

 

Coco Chanel (2008)

Este póster aparentemente inocente fue prohibido en algunos países como Estados Unidos. ¿El motivo? Que la protagonista aparecía fumando.