El festival EyeEm, una organización que abarca a más de dos millones de fotógrafos de todo el mundo, ha anunciado la selección de las 100 mejores imágenes de su concurso anual, que certamente que más participantes convoca en el mundo: casi 100.000 de más de 150 países, que en total enviaron 590.000 fotografías.
El certamen se divide en cinco secciones diferentes: Retratos, Naturaleza, Fotoperiodismo, Fotografía callejera y Arquitectura.
El invierno en las islas Lofoten, en Noruega. La imagen es de Stefano Rulli.
En Islandia, muy cerca de Vík í Mýrdal, se encuentra este paisaje basáltico capturado por la lente de Xiao Han y sí, nosotros también nos preguntamos cómo subió con ese vestido.
En la costa de San Felipe, México, un naufragio sirve como excusa para retratar un mar que parece infinito. El ojo detrás de la imagen es el de Guiga Pirá.
Michael Lynch tomó esta imagen de la mina en el Cañón Bingham, en el estado de Utah (EEUU).
Balanceándose en el cielo
Basta un niño, una cuerda y una palmera muy alta. Eso y viajar hasta la isla de Ko Pha-ngan, Tailandia. Eso fue lo que hizo Simon Gruenenwald.
Tocar el cielo con el tejado
«Siempre tuve debilidad por mirar el cielo desde los tejados – confiesa Anthony Castro, el autor de la imagen –, por eso cuando encontré esta cabaña en las montañas, no lo dudé y me quedé horas allí».
Los colores y las formas hacen pensar que se trata de una imagen de otro planeta. Pero su autor, Yicheng Xiao, solo tuvo que desplazarse hasta la isla de Penida, en la costa de Bali, para conseguirla.
Masaki Sato ascendió al Monte Tsubakurodake en Nagano, Japón, para obtener esta imagen de la noche de los escaladores.