El Jaecoo 7 es un SUV compacto con un motor de gasolina de 145 caballos y tracción 4×2 y 4×4. Pero guarda más sorpresas.

El Jaecoo 7 es uno de esos coches aún desconocidos en nuestras carreteras. Es un SUV compacto con pretensiones campestres que pertenece al grupo chino Chery, un gran coloso industrial que también comercializa en España la marca Omoda.

Ambas firmas comparten algo más que nacionalidad. Omoda 5 y Jaecoo 7 están construidos sobre la plataforma T1X, una estructura modular diseñada por antiguos ingenieros de BMW, GM y Ford contratados por Chery y en la que se asientan también otros modelos del grupo como el Tiggo7.

Máximo común denominador

Una de las particularidades de esta base, además de poderse montar sobre ella modelos con tracción delantera, es la de dar soporte a versiones 4×4. En el caso del Jaecoo 7 la variante con tracción total tiene como aliados siete modos diferentes de conducción, además del control de descenso en pendiente. El resultado es que es difícil diferenciarlo de un todoterreno purasangre cuando asciende por una abrupta ladera, hace cruces de ejes o sortea dificultades en el campo.

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A su habilidades campestres le ayuda una cámara 540º (360º de todo el entorno + 180º de arriba a abajo) que ofrece una visión transparente del chasis. Así, el conductor puede asegurar en todo momento que no hay piedras u otros objetos bajo el coche que puedan dañar los bajos. También muestra todo el perímetro cuando se va a aparcar y otro tipo de maniobras en las que el punto de vista desde el puesto del conductor no es suficiente.

El Jaecoo 7 incorpora un sistema de visión transparente del chasis que muestra cómo es el terreno debajo del coche.

Exteriormente, el Jaecoo, que tiene ciertas similitudes estéticas con el Range Rover Velar, basa su personalidad en una calandra vertical con faros full LED de luz diurna, raíles en el techo capaces de soportar 75 kg, tiradores de las puertas retráctiles, spoiler deportivo en la zaga y llantas de aleación de 19”.

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La moda del gigantismo

En el interior, con mucho espacio para las plazas traseras, Jaecoo no ha podido evitar incorporar en medio del salpicadero una pantalla gigante de 18” que da acceso al sistema de infoentretenimiento y a alguna de las funciones mecánicas y de seguridad del coche. Los mandos físicos son casi inexistentes. La climatización, el sistema de sonido, la apertura y cierre del techo solar… todo hay que accionarlo a través de esa pantalla o del sistema de reconocimiento de voz.

El Jaecoo 7 está ya disponible con un motor 1.6 de 145 CV y caja automática 7 DCT. La aceleración 0-100 es de 10,8 segundos en la versión 4×2 y de 12 segundos en el 4×4. En el apartado de consumos oficiales, las cifras son de 7,5 l/100 km y 8,0 l/100 km, respectivamente, si bien no es difícil que se vayan a más en una conducción normal por carretera. A partir de enero se comercializará también una versión híbrida enchufable.

El Jaecoo 7 en su versión 4×2 tiene un precio de 33.900 euros. El modelo 4×4 se venderá por 37.800 euros.