Los bares clandestinos siguen estando de moda. ¿La causa? Pues, seguramente, que queda de lo más cool presumir que se ha estado en alguno de ellos, por eso de sentirse especial. Nosotros, que de cool tenemos bastante poco, confesamos que jamás hemos estado en ninguno, más que nada, por falta de oportunidad. Los que aparecen en esta lista tienen fama de ser los más apreciados de todo el mundo. Y lo cierto es que alguno tiene buena pinta. ¿Alguien se anima a buscarlos?
La pista para encontrarlo es que se esconde en una tienda de paraguas. Una vez dentro, hay que atravesar un pasadizo, apretar una palanca camuflada en un paraguas concreto, y acceder a este bar restaurante decorado al estilo de los años 50 y 60.
Dicen que es el más difícil de encontrar, ya que no existe ninguna pista previa. Lo que significa que, o te lo recomienda alguien que ya lo conoce, o resulta imposible dar con él.
Floristería Atlántico. En Buenos Aires
Utiliza una floristería como tapadera. En el local hay lo que parece un refigerador pero que, en realidad, es la puerta que conduce a este pub decorado con plantas y falsos monstruos marinos.
Su nombres son las iniciales de Please don´t tell (No lo cuentes). La puerta de acceso está en el interior de una cabina telefónica. Pero, ¿cuál?
Adults only. En Los Ángeles
Se accede a este local a través del videoclub de un sex shop. No se a vosotros, pero a mí este bar me da un poco de mal rollo. Así, por la foto, parece el esecenario de una demencial película de David Lynch.
Una tranquila cafetería de un barrio indeterminado esconde la entrada a este club asiático.
Los Seven Eleven, esas tiendas que ya resulta difícil encontrar en España, son en cambio un elemento habitual en el paisaje urbano de las grandes ciudades asiáticas. Pues bien, en el sótano de uno de ellos, se encuentra la puerta de acceso a este local de la capital filipina.