La Agencia Espacial Europea (ESA) ha facitado más datos de los primeros hallazgos de su sonda Rosetta. Son de un asteroide, bautizado como Steins, que tiene forma de diamante (no es muy frecuente) y tienen un diámetro efectivo de 5,3 kilómetros, con un cráter de gran tamaño.

El asteroide Steins. Así es el Steins visto desde una distancia de 800 km. Con un diámetro de 5 kilómetros, posee un gran cráter de aproximadamente 1,5 kilómetros de tamaño. Los científicos se han sorprendido de que el asteroide sobreviviera al impacto que fue responsable del cráter.

[image id=»15554″ data-caption=»» share=»true» expand=»true» size=»S»]

La sonda espacial Rosetta. Seleccionada en noviembre de 1993 como piedra angular de una misión a largo plazo de la ESA, la sonda Rosetta fue lanzada por un Ariane 5 el 2 de marzo de 2004, en un viaje de 11 años al cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. La nave lleva 11 instrumentos científicos para sondear el núcleo del cometa y el mapa de su superficie con gran detalle. La misión proporcionará pistas de los procesos físicos y químicos durante la formación de los planetas.

También te interesa:

Animación del primer hallazgo de la sonda Rosetta

Animación de la trayectoria de Rosetta hasta encontrar el asteroide Stein

Redacción QUO