Richard Branson, fundador de Virgin Galactic tenía un sueño espacial: inaugurar el nuevo aeropuerto espacial que será testigo y base de operaciones de la pionera compañía de vuelos suborbitales de Nuevo México, Spaceport America, donde tanto la nave nodriza como la espacial ya están realizando sus primeras pruebas.

El diseño de la nueva terminal espacial, ha sido realizado según un proyecto elaborado por el equipo de arquitectos del prolífico estudio de Norman Foster, donde se ha tenido muy en cuenta los más eficaces criterios de sostenibilidad según Branson. El aeropuerto no solo incluye refrigeración geotérmica y un novedoso sistema de calefacción, sino que además dispone de todas las ventajas posibles para la formación y entrenamiento de futuros posibles turistas espaciales.

El multimillonario Presidente de Virgin Galactic espera que el primer vuelo espacial-comercial se realice el próximo año, donde él mismo viajará acompañado de su familia.

Está previsto que la nueva terminal, Virgin Galactic Gateaway to Space, disponga de dos naves nodrizas WK2 y cinco naves espaciales SS2.

¿Será este el camino de la creación hacia un nuevo sector comercial que quizás sea el más importante de nuestro siglo?. Habrá que esperar un poco más para descubrirlo.

Redacción QUO