1.- 70-80 mill. años Lo Hueco – Fuentes (Cuenca). Se descubrió por las obras del AVE. Es el más importante del período en toda Europa Occidental.

2.- 1 Millón-350.000. Atapuerca (Burgos). Los restos de homínidos más importantes de España. Se descubrieron por accidente al cavar una trinchera para el ferrocarril.

3.- Edad Media. La Mourela. (As pontes, A Coruña). La autovía entre Ferrol y Villalba reveló monumentos megalíticos junto a construcciones medievales.

4.- Edad Antigua . Sant Jordi (Ibiza). En las obras de la autovía surgieron restos de la época púnico-romana, que se extendió hasta el siglo II. Gran cantidad de cerámica.

5.- Edad de Bronce. Arroyo de las Lagunillas (C. Real). Son, en verdad, dos yacimientos. Uno del período Calcolítico-Bronce (4.000 años) y otro romano.

6.- 1 millón de años Terrassa (Barcelona). No solo se encontraron restos humanos, sino también fósiles de vertebrados: hipopótamos, rinocerontes y elefantes.

7.- Desconocido.- Autovía Mudéjar (Zaragoza-valencia). Se hallaron restos de mamíferos. Nada se ha publicado aún sobre el hallazgo. Podría haber homínidos y dinosaurios.

Redacción QUO