Los aficionados a la astronomía están de enhorabuena, pues ExpoNASA y su «Aventura del Espacio» han preparado una jornada de viernes ideal para comenzar el fin de semana.

Este viernes, tras seis meses en Madrid y justo un mes antes de partir hacia Estambul, ExpoNASA abre sus puertas a los aficionados y entidades sin ánimo de lucro, para que puedan disfrutar de forma gratuita la exposición (hay que estar previamente registrado). El día antes y con motivo del aniversario de la ONCE, la expo recibirá también a personas invidentes que podrán tocar algunos de los objetos alojados en el pabellón de la Casa de Campo de Madrid.

La noche del viernes, una vez finalizada la exposición, los asistentes podrán disfrutar de una observación astronómica en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid, quienes prestarán sus telescopios al público para que puedan observar las estrellas y los planetas con ayuda profesional. Asímismo, también invitan a los aficionados a llevar sus propios telescopios.Los asistentes escucharán historias mitológicas del cosmos y descubrirán las constelaciones de verano. Cada telescopio estará enfocando a un punto del firmamento de manera que los asistentes puedan estar escuchando y mirando a la vez. Además, mientras dura la charla, se enfocará con una luz de láser a las estrellas para que todos ubiquen mejor el punto al que se debe mirar.

¿Cómo asistir a esta gran jornada astronómica?

Muy fácil. QUO, como revista colaboradora de la exposición en Madrid «La aventura del espacio», quiere brindarte la oportunidad de que no te pierdas esta maravillosa jornada en la que podrás disfrutar de objetos únicos empleados en la exploración espacial y de una observación astronómica explicada por profesionales.

Para ello, hoy miércoles a las 17.00 h regalaremos 15 entradas dobles, para que tú y un acompañante podáis disfrutar de las actividades que ExpoNASA ha preparado. ¿Cómo? Mediante nuestro popular juego «Twitterman«, que esta semana cambia su día al miércoles (porque las entradas son para el viernes) y que además dará el premio A LOS TRES PRIMEROS EN ACERTAR CADA UNA DE LAS 5 PREGUNTAS.

Si quieres conocer las normas del popular juego de QUO: Twitterman haz clic AQUÍ.

Redacción QUO