Esta es la explicación: un año luz (distancia que la luz recorre en un año, utilizada como patrón para distancias interestelares) son aproximadamente 9,5 billones de kilómetros. Si se camina al moderado paso de 1,6 kilómetros cada veinte minutos, se tardarían 225 millones de años en completar el viaje (sin incluir interrupciones para comer o ir al lavabo).

Aunque realizases el viaje en el X-43A, estatorreactor de combustión supersónica de la NASA y el aparato más veloz del mundo, capaz de alcanzar Mach 9,8, tardarías más de 90.000 años en cubrir la distancia.

 

NASA Aims For Mach 10 With Its 'Scramjet'

NASAGetty Images

También necesitarás una mochila grande; semejante distancia requiere diversos suministros. El adulto medio consume 80 calorías cada 1,6 kilómetros, así que necesitarás unos seis billones de barritas energéticas para aguantar el viaje. También gastarás un buen montón de calzado. El típico par de deportivas duran aproximadamente 805 kilómetros, así que gastarás unos 11,8 mil millones de zapatillas.

Desde el punto de vista astronómico semejante esfuerzo no te llevará a ninguna parte: la estrella más cercana al Sol, Próxima Centauri, se encuentra a 4,22 años luz.

Redacción QUO