Solo hay una cosa más cutre que intentar vender una moto sin ruedas: tratar de colocar una bici de cartón. En cuanto llueva, podríamos pensar, este vehículo de dos ruedas quedaría inservible. Pero un ingeniero israelí ha dado con la clave para que esto no suceda. Izhar Gafni ha desarrollado una bici donde todo menos los frenos y la cadena está fabricado con cartón. Incluido el asiento. Y asegura que es perdurable, a prueba de agua… y más barata que un día en el parque de atracciones.

Izhar tuvo la idea cuando se enteró de que un tipo había construido una canoa de cartón. ¡Eureka! Ya tenía la solución perfecta para hacer de la bici un producto asequible y resistente en las condiciones más precarias. “Igual que Henry Ford hizo que el coche estuviera al alcance de cualquiera, esta bici va a ser barata y estará disponible para cualquier niño del mundo, incluidos los niños de África que andan durante kilómetros para llegar al colegio cada día.”

Está hecha 100% con materiales reciclados, pesa solo 9 kg, se le puede acoplar un motor eléctrico y es suficientemente fuerte para soportar un ciclista de hasta 200 kg. Guau!.

Publicado para #Quonectados nº 207.

Redacción QUO