Sigue siendo el Fogonazos de siempre que tantos éxitos ha cosechado, pero dentro de QUO.es. Lo confirma Antonio Martínez Ron en su post de bienvenida: «Pero, ¿va a cambiar el blog? No. Fogonazos no va a cambiar, en todo caso añadiremos más contenidos y más actualizaciones con el objetivo de conseguir más tráfico y que a Quo le siga interesando el acuerdo».
A Fogonazos, que es el blog decano de la blogosfera científica en España, le pasa lo que a QUO y a todos sus blogs: que todo le interesa y nada le sacia la curiosidad. Todo se lo pregunta en alto y todo lo comparte con las demás mentes inquietas que le siguen: astronomía, oceanografía, salud, neurociencias, paleontología, microbiología… y curiosidades que no se pueden leer en otras webs.
Por todo ello mereció en 2011 el Premio Bitácoras de Ciencia, que solamente uno de los muchos reconocimientos que ha recibido el blog de Martínez Ron desde que inició su publicación en 2003, casi al tiempo que nacía Google.
La integración de Fogonazos en QUO.es no acaba ahí, tal como comenta el blogger: «Cada mes tendremos un espacio de cinco páginas en la revista, con tres o cuatro historias breves y un reportaje a doble página». ¿Se puede pedir más a la llegada de una nueva mente inquieta?
Con la llegada de Martínez Ron se completa la ambiciosa ampliación de la oferta de blogs que QUO.es ha realizado en los últimos meses, en los que han nacido Reflexiones de un primate, escrito por el codirector del Proyecto Atapuerca, José María Bermúdez de Castro, y Homínidas, escrito por nuestra redactora jefe, Lorena Sánchez.
Redacción QUO
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…