Qué padre o madre no ha inventado de todo para conseguir que sus hijos se duerman. Y es que, desde la Familia Telerín, son pocos los inventos que funcionen para acometer esta complicada tarea. Hasta ahora, pues un psicólogo suizo parece haber dado con la solución definitiva. Y no porque el libro que ha escrito para este fin sea precisamente aburrido.

Si miramos la lista de los libros más vendidos en la tienda Amazon de Estados Unidos nos llevaremos una gran sorpresa al comprobar cuál ostenta el número uno. Por fortuna, no se trata de las sombras del tal Grey ni, por el contrario, tampoco de una novela de gran calidad literaria. El número uno lo ocupa un conejo que ayuda a los niños a caer bajo los brazos de Morfeo. Bajo el título «El conejo que quería dormir«, el psicólogo suizo Carl-Johan Forssen Ehrlin ha utilizado técnicas psicológicas de refuerzo positivo que ayuda a que los niños se relajen, desconecten y se queden fritos.

El secreto del libro, que ya ha sido traducido a siete idiomas y que sólo tiene 26 páginas, es la forma de narrarlo. El sistema consiste en leer el cuento al niño mientras los padres bostezan de forma exagerada con bastante frecuencia, haciendo especial hincapié en algunos fragmentos y reduciendo la velocidad al pronunciar determinadas palabras que el autor ha marcado en cursiva. Tampoco hay que dejar a los niños que observen las ilustraciones, tan sólo pedirles que se concentren en escuchar como papá o mamá les lee el cuento.

El autor afirma que su libro es el equivalente verbal a «una mecedora para dormir a un bebé», un reclamo que tiene mucho de verdad según los millones de padres que ya lo han probado. A pesar de las pocas páginas que tiene el cuento, Forssen Ehrlin ha tardado tres años en escribirlo y es que utilizar todas las técnicas psicológicas que ha usado para narrar el libro y que este sea efectivo para la función pensada, no es una cuestión sencilla. Los niños se convierten en parte integrante de la historia, junto a personajes tan sugestivos como el Búho de ojos cansados o el Tito Bostezo.

Los comentarios que los usuarios han puesto en Amazon confirman ‘el milagro’: «Que alguien me pellizque. De dos o tres horas que tardaba en dormir a mi hijo ahora sólo necesito doce minutos», «no tengo palabras», «no he pasado de la página dos y el pequeño ya estaba dormido».

El propio autor afirma que está gratamente sorprendido de que su cuento infantil se haya convertido en un best seller, cuestión que le ha animado a escribir otro cuento para que los niños aprendan a usar el inodoro.

En esta versión que un usuario ha subido a YouTube, puedes escuchar el secreto del cuento. Cuidado, no te vayas a quedar dormido.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3cIYdPYHskI[/youtube]

Fuente: qz.com

Redacción QUO