La compañía estadounidense Astrobotic ha ideado este servicio con el nombre de MoonMail y ya ha abierto el plazo para solicitar espacio en su cápsula Griffin. Su directora de comunicación, Jackie Erickson, nos cuenta que “el objetivo de Astrobotic es poner la Luna al alcance del mundo” y que así podrán “llegar a las personas que desean tener una conexión personal” con ella.

Aunque Griffin aún no está operativa. La empresa participa con la Universidad Carnegie Melon en el concurso Google Lunar XPrize, dirigido a colocar un robot de construcción privada en la Luna, y del que ya han ganado tres fases. La idea de Astrobotic es trabajar con la industria y centros de investigación para transportar mercancías de diversa índole con una importante reducción de costes respecto a las tecnologías actuales. Una vez allí, su módulo de aterrizaje servirá también para proporcionar redes WiFi en la superficie lunar.

LOS DATOS:

  • 3 metros de ancho mide la superficie de almacenaje
  • 270 kilos de mercancías podrán llevar a la Luna
  • 1,6 metros de alto mide la cápsula de aterrizaje Griffin

Redacción QUO