Son pocos los programas de televisión españoles que pueden presumir de calidad. Entre ellos se encuentra el programa divulgativo Órbita Laika, que aterrizó en nuestros televisores el pasado año. Tras observar que la gente sí está interesada por la ciencia, este año ha querido renovarse con una nueva generación de colaboradores que promete un «enfoque más cercano, ameno y divertido, sin dejar de lado el rigor», explica el comunicado facilitado por el FECYT y RTVE.

El responsable del ‘laboratorio’ será el cómico Goyo Jiménez, acompañado de un «equipo de colaboradores para transmitir al público su pasión por la ciencia». Será mañana, martes 20 de septiembre de 2016 a las 23:30 horas cuando podremos comenzar a disfrutar del nuevo formato. Cada martes, Jiménez dará comienzo al programa con un monólogo sobre ciencia en un plató inspirado en el universo Star Trek. Además de invitados y rostros conocidos, los colaboradores desarrollarán todo tipo de ideas en las distintas secciones del programa, como Explícaselo a mi abuela, Física en un minuto o dos o La ciencia del futuro.

Para arrancar la temporada, Orbita Laika contará con Stephen Hawking y Eva Hache. Esta última hablará sobre su nuevo proyecto en Internet y «aprenderá conceptos relacionados con la relatividad y la cosmología gracias a las explicaciones amenas de los colaboradores del programa». El primero, el célebre profesor Hawking, conectará en directo desde Cambridge (Inglaterra) para hablar «de ciencia y dar a conocer algunos aspectos divertidos y curiosidades de su persona».

Redacción QUO