Estamos acostumbrados a ver imágenes de otros planetas desde el nuestro. Pero la cosa es bastante más especial cuando una imagen nos ofrece una magnífica instantánea de la Tierra desde alguno de nuestros vecinos del Sistema Solar.

En esta fotografía podemos ver la Tierra y la Luna desde el planeta rojo gracias a la cámara HiRISE de alta resolución del Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO) de la NASA.

Para tener esta increíble toma, fue necesario combinar varias imágenes con el fin de que el único satélite natural de la Tierra fuese lo suficientemente brillante para nuestros ojos.

El ‘juguete’ de MRO captura imágenes en tres bandas de longitud de onda, verdes, rojos, azules e infrarrojos. En la fotografía podéis ver el verde, el azul y el rojo, de una forma muy parecida a las fotografías de los satélites norteamericanos en las que la vegetación se ve de este último color. Muy distinguible es Australia (de color rojizo en el centro de la imagen de nuestro planeta). También se ve el sudeste de Asia en este tono en la parte superior. Y la increíble Antártida, que es de color brillante en la parte inferior izquierda.

Fuente: iflscience.com

Redacción QUO