El planeta más grande de nuestro sistema solar es fascinante. “Lo llevamos estudiando durante siglos – asegura la Nasa – y aún así muchas preguntas sobre este mundo gaseoso siguen sin resolverse”.
Para intentar evitar que las respuestas nos sigan huyendo, la Nasa utiliza la información que la sonda Juno ha comenzado a enviar desde que llegó a Júpiter el 4 de julio de 2016. En total la sonda orbitará 37 veces alrededor del gigante (unos 20 meses), hasta que termine su misión en febrero de 2018.

Gracias a los datos que ya ha comenzado a enviar, los expertos comienzan a vislumbrar claves para resolver incógnitas, pero también se consiguen imágenes de una belleza sorprendente. tenemos imágenes de una calidad. Así es como Roman Tatchenko, un músico ruso con un gran interés por la astronomía, ha utilizado las fotografías de Juno para componer una imagen del polo sur joviano.
Las fotografías fueron tomadas a una altitud de más de 100.000 kilómetros y se puede observar enormes ciclones que recorren la región. Y es que uno de los aspectos más fascinantes de Júpiter es su, para los terrícolas, extraño clima: nubes de amoniaco, tormentas que son tres veces más grande que la Tierra.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=3afEX8a2jPg[/youtube]

Juan Scaliter