Peggy Whitson es una astronauta estadounidense de la NASA que acaba de pasar a los libros de historia. La comandante de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) ha batido el récord norteamericano de permanencia en el espacio: nada menos que 535 días sin poner un pie en el planeta Tierra.
Hasta ahora era su compatriota Jeff Williams quien ostentaba este honor, pero a la 01:27 am (hora local de Washington), Whitson superaba a su compañero. Ni tan siquiera Donald Trump se ha resistido a felicitarle. Mediante una videoconferencia transmitida en directo por el canal de televisión de la Agencia, el presidente norteamericano conversó con la astronauta desde el despacho oval y con su compañero de la ISS Jack Fischer.
La astronauta, de 57 años de edad, ha declarado que para ella es un «gran honor» haber batido el récord y poder vivir en la Estación Espacial Internacional. Según ella, es un «momento muy apasionante» para trabajar en la NASA, dado que se manejan diferentes proyectos prometedores (como la misión a Marte). Cuando Whitson regrese a la Tierra a comienzos del próximo mes de septiembre, será la 7ª astronauta del mundo que más tiempo ha pasado fuera del planeta en toda la historia (666 días).
Fuente: NASA
Rafael Mingorance
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…
El bisfenol A (BPA) es un disruptor endocrino que está desapareciendo poco a poco de…