Un equipo de arqueólogos de la Universidad de Coimbra, han descubierto más de cuarenta momias del siglo XX enterradas en el convento de Carmo, en Lisboa. Y entre todas ellas destacaba una muy especial, la de una mujer en cuyos ovarios se ha encontrado un tumor de gran tamaño ¡con dientes!

La imagen de un tumor dentado puede sonar a algo monstruosamente anómalo, pero los científicos saben muy bien que no es así. Se trata de un teratoma ovárico, un tipo de tumor que se produce en el aparato reproductor femenino, concretamente en las células germinales. De hecho, cuando se observan al microscopio se pueden apreciar en ellos las tres capas características de un embrión en desarrollo.

Además, este tipo de tumores contiene en su interior tejidos óseos y dentarios, y también de la dermis, lo que provoca que, en algunos casos,pueda brotar pelo, o fragmentos de huesos y dientes. Lo que le confiere un aspecto bastante terrorífico. Pese a ello, la mayoría de los teratomas son benignos, y solo en casos muy extremos acaban desarrollando un cáncer.

El que se ha encontrado en el interior de la momia portuguesa puede considerarse pequeño, ya que tiene un tamaño de 4,3 centímetros, cuando la media suele estar entre los 5 y los 15 centímetros.

Fuente: LiveScience.

Vicente Fernández López