Cuando uno está lejos de casa, lo que más se suele echar en falta es la comida. Y eso es precisamente lo que le pasó al astronauta italiano Paolo Nespoli, quien lleva desde julio trabajando en la Estación Espacial Internacional y que ya en agosto comenzaba a tener signos de añorar una buena pizza italiana. De hecho, ya las veía incluso en las nubes.

A pesar de que Nespoli vuelve este mes a la Tierra, la NASA quiso tener un detalle con el equipo que conforma la Expedición 53 y le envió los ingredientes necesarios para cocinar desde cero las primeras pizzas intergalácticas de la historia. Ya en 2001, Pizza Hut envió la que sería la primera pizza en consumirse en el espacio, pero no cumplió las expectativas. Llegó envasada al vacío y con el tamaño perfecto para que cupiera en el horno de la estación espacial, pero a pesar del intento, resultó complicado conseguir el efecto crujiente que todos queremos notar cuando mordemos una.

En esta ocasión nadie se ha quejado y parece que el resultado es, al menos, decente. Recibieron la masa, la salsa para la pizza, queso Gouda ahumado y una selección de “toppings” incluyendo aceitunas, anchoas y pepperoni. En el vídeo siguiente podéis ver el resultado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=z74OwRy8o9I[/youtube]

Alberto Pascual García