El astronauta Pedro Duque, nacido en Madrid, en 1963, es el flamente ministro de Ciencia, Innovación y Universidades del Gobierno de Pedro Sánchez. Graduado como ingeniero aeronáutico en 1986, se convirtió en el primer español en el espacio a los 35 años. Es experto en técnicas de integración de órbitas de vuelo e integró el equipo de Control de vuelo de los satélites ERS1 y EUREKA de la ESA.
Pero su presente podría haber sido muy diferente. Su padre era controlador aéreo y a menudo lo llevaba a ver los hangares, la escuela de pilotos y los centros de control. Siempre quiso ser piloto, pero se trataba de una carrera muy cara y se decidió por ingeniería…afortunadamente para la historia espacial de España.
Ha recibido, entre otros, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 1999, junto a tres astronautas, todos de difrentes nacionalidades: el estadounidense John Glenn, el ruso Valeri Poliakov y la japonesa Chiaki Mukai.
Entre sus frases más memorables rescatamos aquella de que «en el espacio no hay fronteras» y «creo en los extraterrestres«.
La clave está en cuánto somos capaces de predecir de la pieza, y hasta qué…
Un nuevo estudio prevé un fuerte aumento de la mortalidad relacionada con la temperatura y…
Los investigadores ha descubierto un compuesto llamado BHB-Phe, producido por el organismo, que regula el…
Un nuevo estudio sobre la gran mancha de basura del Pacífico Norte indica un rápido…
Una nueva teoría que explica cómo interactúan la luz y la materia a nivel cuántico…
Pasar dos horas semanales en un entorno natural puede reducir el malestar emocional en niños…