Arik Kershenbaum, experto en comunicación animal de la Universidad de Cambridge, es el autor de «La guía del zoólogo galáctico»

¿Hay vida en otros planetas o estamos solos en el Universo? Los astrónomos calculan que existen más de 100.000 millones de planetas en nuestra galaxia, y que millones de ellos reúnen las características necesarias para que se desarrolle la vida, similares a la Tierra.

extraterrestre

extraterrestre

También tenemos la esperanza de que no haya que irse muy lejos para responder a esta pregunta. El pasado mes de febrero llegó a Marte el Rover Perseverance, cuyo principal objetivo es buscar indicios de la vida en el pasado en el Planeta Rojo.

Las leyes universales de la biología también se aplican a las formas de vida en otros planetas

Sin embargo, que en otros planetas exista vida no significa que se parezca a la que conocemos en la Tierra. A esta cuestión intenta responder Arik Kershenbaum, zoólogo de la universidad de Cambridge en su libro «La guía del zoólogo galáctico«.

Kershenbaum es especialista en comunicación verbal animal, y utiliza este libro para hablar sobre la Teoría de la Evolución. Kershenbaum explica que es cierto la base bioquímica de la vida en otros planetas no tiene por qué ser igual que la de la Tierra. En cambio, asegura que las leyes universales de la biología que conocemos también serán las que se apliquen a las formas de vida que encontraremos en estos otros planetas. Por este motivo la evolución de las diferentes especies que podamos encontrar en los diferentes mundos se basaría en la teoría de la selección natural, en la Tierra.

La apariencia de los extraterrestres podría ser muy similar a las formas de vida que encontramos en la Tierra

En su libro Arik Kershenbaum afirma especula sobre cómo serían estos extraterrestres, su posible aspecto, dependiendo de su entorno, y sus formas de comunicación (su especialidad). Curiosamente, para Kershenbaum la apariencia de los extraterrestres podría ser muy similar a las formas de vida que encontramos en la Tierra. El motivo es que la naturaleza tiende a encontrar soluciones similares ante un mismo problema.

¿Los extraterrestres serán inteligentes o simples bacterias sin cerebro ni conversación? Para Arik Kershenbaum la vida extraterrestre inteligente es muy probable, e incluso le parece inevitable. La inteligencia es al fin y al cabo una forma muy efectiva de sobrevivir.

https://quo.eldiario.es/naturaleza/g70421/por-que-estamos-casi-seguros-de-que-los-mejillones-son-extraterrestres/