El rover Perseverance ha grabado un audio mientras rueda por la superficie marciana. ¿Esto es conducir en Marte?

El sensible micrófono que lleva a cuestas Perseverance ha permitido oírle mientras sus ruedas de metal se mueven por las rocas de Marte.

Grabó más de 16 minutos de sonidos del recorrido de 27,3 metros el 7 de marzo durante el descenso y aterrizaje (EDL) de Perseverance, ahora, la NASA ha facilitado la grabación del rover mientras conduce por Marte.

«Si escucho estos sonidos conduciendo mi automóvil, me detengo y pido que lo remolquen», comenta Dave Gruel, ingeniero principal del subsistema de cámara y micrófono EDL de Mars 2020.

La primera versión que ha facilitado la NASA presenta más de 16 minutos de sonidos crudos y sin filtrar del rover que se desplaza por el cráter Jezero. En él se puede escuchar el ruido generado por la interacción del sistema de movilidad de Perseverance (sus ruedas y suspensión) con la superficie, junto con un extraño sonido agudo.

El equipo de ingeniería de Perseverance continúa evaluando la fuente del ruido de raspado, que puede ser una interferencia electromagnética de una de las cajas electrónicas del rover o interacciones entre el sistema de movilidad y la superficie marciana.

Este es el audio: