Clientes famosos de Virgin Galactic revenden sus billetes al espacio, entre ellos, el actor Ashton Kutcher
Diez españoles tienen reservada una plaza para viajar al espacio con la empresa Virgin Galactic, del magnate Richard Branson, que por 250.000 dólares (unos 213.000 euros) ofrece la posibilidad de realizar un vuelo suborbital a 110 kilómetros de la Tierra y experimentar la ingravidez durante unos minutos.
Esta decena de españoles adquirió su billete en el año 2008 junto a otras dos personas que en estos diez años han causado baja «por motivos personales y de salud», según explica la agencia de viajes barcelonesa Bru&Bru, única autorizada para vender los billetes en España y Andorra.
La primera prueba con Branson a bordo
Virgin Galactic consiguió llevó a su fundador, Richard Branson, y otros tres tripulantes al espacio en la que ha sido la primera misión completamente tripulada de la VSS Unity
Este vídeo recoge el primer vuelo de Virgin Galactic con Branson a bordo.
Era la primera demostración de que su compañía está lista para realizar el sueño de una enorme parte de la humanidad, viajar al espacio sin ser astronauta, pagan un dineral por un vuelo en microgravedad y ver el planeta Tierra desde la extratosfera. Sin embargo, los precios de los billetes hacen que el sueño sea solo oportunidad para los muy millonarios del mundo.
Los vuelos espaciales suborbitales de Virgin Galactic están atrayendo a clientes poderosos , incluido el CEO de SpaceX, Elon Musk.
Sin embargo, algunos de sus primeros compradores han optado por no participar. Entre ellos se encuentra Ashton Kutcher, quien compró un billete en 2012. El actor e inversionista vendió su billete al espacio según reveló durante una entrevista esta semana en Nueva York.
Richard Branson viajó con éxito a 80 kilómetros (50 millas) sobre el nivel del mar el domingo en un vehículo propulsado por cohetes fabricado por su propia compañía de turismo espacial, Virgin Galactic. El vuelo fue la primera misión de tripulación completa de Virgin Galactic y una de las pruebas finales antes de que los clientes que han pagado su billete empiecen a surcar la estratosfera.
El vuelo de Branson duró unos 90 minutos. En la altitud máxima, se vio a Branson y sus compañeros de tripulación flotando en una cabina de pasajeros de gravedad cero durante unos minutos.
«Mi esposa (la actriz Mila Kunis) me pidió que vendiera mi billete al espacio porque no pensó que fuera una decisión familiar inteligente. Así que ya no voy al espacio».
Kutcher explico en su entrevista a Mashable, durante el evento 5G de AT & T en la ciudad de Nueva York, las razones por las renunció al sueño de subir al espacio: “Mi esposa (la actriz Mila Kunis) me pidió que vendiera mi billete al espacio porque no pensó que fuera una decisión familiar inteligente. Así que ya no voy al espacio».
Kutcher consiguió el billete número 500 de Virgin Galactic en 2012 por $ 200,000. (Desde entonces, el precio ha subido a 250.000 dólares y probablemente aumentará aún más).
En ese momento, la compañía esperaba comenzar el servicio comercial en 2013 o 2014. El plan se retrasó significativamente después de que una nave espacial Virgin Galactic se estrellara y muriera un piloto durante un vuelo de prueba en 2014.
Virgin tardó varios años en modificar su nave espacial y reanudar las pruebas.
La compañía recibió la aprobación de la FAA para sus vuelos privados el mes pasado y lanzó con éxito una tripulación completa de seis personas, incluido el fundador Richard Branson
Virgin Galactic dice que ha recibido alrededor de 600 reservas y $ 80 millones en depósitos.
Para que su modelo de negocio funcione, los analistas estiman que la empresa necesita transportar 1.700 personas al espacio cada año. Su público, dos millones de personas, según analistas de capital de Vertical Research Partners, los súper millonarios del planeta.
Te puede interesar:
A qué distancia de la Tierra comienza oficialmente el espacio exterior