El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hará pública esta noche, a las 23.00, hora española, la primera imagen del espacio profundo del nuevo supertelescopio espacial de la NASA James Webb

La imagen será un adelanto de la relación de fotos completa que la NASA hará mañana.

Con el anuncio de Biden presentando la primera foto del James Webb, las expectativas no pueden ser más altas.

La presentación podrá seguirse en directo en la TV de la NASA. 

La importancia de Biden para James Webb

Joe Biden difícilmente alcanzará la gloria de Kennedy con su famoso discurso «Elegimos ir a la Luna», pero va a intentar que la primera foto de Webb, el súper telescopio que está viendo lo más profundo del universo, pase a la historia.

La popularidad de la investigación espacial está bajo mínimos en EE UU, y muchos se cuestionan si pagar cien mil millones de euros por un telescopio como James Webb está justificado en los días que corren. Sin embargo, Joe Biden va a contribuir a darle un espaldarazo a la astrofísica de primer nivel. Esperamos su aparición estelar ante las cámaras de la NASA. Biden difícilmente alcanzará la gloria de Kennedy con su famoso discurso «Elegimos ir a la Luna», pero va a intentar que la primera foto de Webb, el super telescopio que está viendo lo más profundo del universo, pase a la historia.

Intercambio de tuits Biden-NASA

«¡No podemos contener la emoción por las primeras imágenes a todo color de @NASAWebb!»

La NASA tuiteó: ‘¡No podemos contener la emoción por las primeras imágenes a todo color de @NASAWebb! «El presidente Biden revelará una de las primeras imágenes del espacio profundo del telescopio espacial como una vista previa de lo que está por venir».

Joe Biden también ha usado Twitter para comunicarse con la NASA:

«Felicitaciones @NASA y a todos los que hicieron posible la publicación de hoy del telescopio James Webb. Webb es un brillante ejemplo del poder de lo que podemos lograr cuando soñamos en grande. Siempre supimos que este proyecto sería un esfuerzo arriesgado, pero con grandes riesgos vienen grandes recompensas.