Gran Canaria es una isla llena de paisajes impresionantes, playas de arena dorada y una rica herencia cultural. Con tantas cosas que ver y hacer, puede resultar abrumador planificar tu visita. Por eso, hemos seleccionado los 7 lugares que no te puedes perder en Gran Canaria.

Las Dunas de Maspalomas

Las Dunas de Maspalomas son un espectacular paraje natural situado en la isla de Gran Canaria, conocido por sus extensas y doradas dunas que se extienden hasta llegar al mar. Este hermoso paisaje desértico ofrece a los visitantes la oportunidad de disfrutar de un entorno único y exótico, perfecto para pasear, hacer fotos o simplemente relajarse en un entorno natural. Además, las Dunas de Maspalomas son un lugar perfecto para practicar deportes al aire libre, como el senderismo, así como para disfrutar de la gran variedad de aves que habitan en la zona. Sin duda, un lugar imprescindible para los amantes de la naturaleza.

El Roque Nublo

El Roque Nublo es una imponente formación rocosa situada en la isla de Gran Canaria, en España. Se encuentra en el centro de la isla y se eleva a más de 1,800 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo unas vistas impresionantes de la isla y el océano. Este lugar es de gran importancia cultural para los habitantes de la isla, ya que era considerado un lugar sagrado para los antiguos aborígenes canarios. Además, desde el punto de vista geológico, El Roque Nublo es un monumento natural que representa la historia volcánica de la isla, siendo uno de los puntos más altos de la misma.

La Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

La Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es una joya turística con una rica importancia histórica y cultural. Con su impresionante catedral, hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas, el popular barrio de Vegueta y el histórico barrio de Triana, donde se encuentran las calles peatonales repletas de tiendas y bares, la ciudad atrae a turistas de todo el mundo. Además, el Museo Canario, el Jardín Botánico Viera y Clavijo y el museo de Colón resaltan la importancia histórica y cultural de la ciudad, consolidando su lugar como uno de los destinos más atractivos de las Islas Canarias.

El Puerto de Mogán

El Puerto de Mogán, situado en la costa suroeste de Gran Canaria, es un encantador pueblo de pescadores con sus blancas casas y canales, lo que le ha valido el sobrenombre de la «pequeña Venecia». Sus atractivos turísticos incluyen su hermosa playa de arena dorada, el puerto deportivo y la tranquila atmósfera mediterránea. Los visitantes pueden disfrutar de paseos en barco, practicar deportes acuáticos o simplemente relajarse en uno de los muchos restaurantes junto al mar. También es famoso por su mercado semanal, donde se pueden encontrar productos locales y artesanías. Sin duda. el Puerto de Mogán es un destino ideal para aquellos que buscan una escapada relajante y pintoresca en las Islas Canarias.

El Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo

El Jardín Botánico Canario Viera y Clavijo, situado en Gran Canaria, es uno de los jardines botánicos más importantes de España. Su importancia radica en su contribución a la conservación y estudio de la flora canaria, así como en la divulgación de la riqueza vegetal de las islas. Entre las especies vegetales destacadas en este jardín se encuentran el drago, símbolo de la isla de Gran Canaria, así como numerosas especies endémicas de las Islas Canarias. Además, el jardín alberga una amplia variedad de plantas tropicales y subtropicales, convirtiéndolo en un punto de interés para amantes de la botánica de todo el mundo.

La Cueva Pintada de Gáldar

La Cueva Pintada de Gáldar es un sitio arqueológico de gran importancia en Gran Canaria. Esta cueva, que data del siglo XV, contiene impresionantes pinturas rupestres que ofrecen una mirada única a la cultura prehispánica de la isla. Las visitas guiadas permiten a los visitantes aprender sobre la historia y el significado de las pinturas, así como sobre la forma de vida de los antiguos habitantes de la isla. La cueva también alberga un centro de interpretación que proporciona información adicional sobre su importancia arqueológica. Las visitas guiadas se realizan de martes a domingo en horarios específicos, por lo que es recomendable consultar el horario antes de planificar una visita.

El acuario Poema del Mar

El acuario Poema del Mar es una impresionante instalación que ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo marino. Con más de 12.500 metros cuadrados, el acuario alberga una gran diversidad de especies marinas, incluyendo peces tropicales, tiburones, rayas, tortugas marinas y medusas. Destacan sus espectaculares exhibiciones de coral, que recrean fielmente los ecosistemas submarinos de distintas partes del mundo. Además, el acuario cuenta con un túnel de agua, que permite a los visitantes caminar literalmente por debajo de los animales marinos. Poema del Mar es un lugar perfecto para toda la familia, donde se puede aprender, disfrutar y concienciar sobre la importancia de conservar los océanos y sus habitantes.

Alojamiento en Gran Canaria

Gran Canaria ofrece una amplia variedad de opciones de alojamiento para satisfacer todos los gustos y presupuestos. Desde lujosos resorts con vistas al mar hasta acogedores apartamentos y hostales en el corazón de sus pintorescos pueblos, cada visitante encontrará el lugar perfecto para su estancia. Muchos de estos alojamientos destacan por sus servicios excepcionales, como spas, piscinas y restaurantes de alta cocina, asegurando una experiencia inolvidable. Además, para aquellos que buscan una experiencia más auténtica, hay numerosas casas rurales situadas en hermosos parajes naturales. Descubre más sobre los Hoteles en Gran Canaria, donde la comodidad y la belleza se encuentran en perfecta armonía.