Un norteamericano, un alemán, un chino… ¿Quién crees que consume más cantidad de papel higiénico?

Alrededor de cuatro mil millones de personas no usan papel higiénico en el mundo. Entre el 70% – 75% de la población mundial utiliza otros métodos para limpiarse tras ir al baño. El más común, agua sin más. Así que ya tienes alguna pista para responder a la pregunta de quién consume más papel higiénico del mundo. Te damos tres opciones antes de que sigas leyendo:

  1. Chinos
  2. Norteamericanos
  3. Alemanes

Y otra pregunta más: ¿En qué puesto situarías a un español? ¿Antes o después de los chinos? 

Las cifras sobre el consumo de papel higiénico son asombrosas. En todo el mundo se consume para papel y cartón el equivalente a 270,000 árboles. Alrededor del 10% de eso, el equivalente a 27,000 árboles sería de papel higiénico. Eso es alrededor de 15 millones por año. Por persona, esto significa 384 árboles durante toda la vida.

Calculado sobre toda la población mundial, el consumo de papel higiénico es de 5 kg por persona/ año 

Según los datos de la industria papelera, Aspapel, un español consume cada año unos 157 kilos de papeles y cartones de todo tipo, 19 menos que la media europea. En cambio, gasta más higiénico y papel sanitario: 16 kilos por persona, frente a los 14 de media europea.

Según la revista Tissue World  los consumidores de América del Norte usaron un promedio de 25 kilogramos de papel higiénico por persona en 2018, superando con creces el uso promedio global per cápita de solo 5 kilogramos por persona año. En comparación, los consumidores de Europa occidental y Japón usaron solo unos 15 kilogramos por persona, mientras que el uso de papel higiénico es casi insignificante en África, Oriente Medio y muchas partes de Asia.

Y bien, llegados a este punto, este gráfico da respuesta a la pregunta inicial: ¿Quien consume más papel higiénico en el mundo?  ¿Qué lugar ocupa un español? El gráfico muestra los kilos per capita consumidos de papel higiénico en distintos paises. En España ocupamos la séptima posición. Los chinos están muy por debajo de Europa. Así que la respuesta correcta es:

  1. Norteamericano
  2. Alemán
  3. Chino

Síguenos en twitter con el hastag #PreguntasCuriosasQUO y aquí puedes ver más preguntas curiosas QUO