Islandia sin nubes es un rareza, por eso resulta tan espectacular esta imagen tomada por la misión Sentinel-3 de la ESA, en la que es posible apreciar volcanes y glaciares de la isla en la que Julio Verne inició su viaje al centro de la Tierra

Copernicus Sentinel-3  muestra una vista poco común y sin nubes de Islandia, tomada el 14 de agosto de 2020

La gran mancha blanca visible en la isla es un parque nacional que abarca el glaciar Vatnajökull. Con una superficie de alrededor de 8400 kilómetros cuadrados y un espesor de hielo promedio de más de 900 m, Vatnajökull es el glaciar más grande de Islandia y el más grande de Europa.

El parche circular blanco en el centro del país es Hofsjökull, el tercer glaciar más grande del país y su volcán activo más grande. El área blanca alargada al oeste de Hofsjökull es Langjökull, la segunda capa de hielo más grande de Islandia.

Reykjavík, la capital y ciudad más grande de Islandia, está ubicada en la península de Seltjarnarnes, en el suroeste de Islandia.

En la parte superior izquierda de la imagen, se pueden ver varios remolinos de hielo marino frente a la costa de Groenlandia.

Sentinel-3 es una misión de dos satélites para proporcionar la cobertura y la entrega de datos necesarios para el programa europeo de monitoreo ambiental Copernicus. El paquete de instrumentos de cada satélite incluye un sensor óptico para monitorear los cambios en el color de las superficies de la Tierra.