Durante milenios los contenidos de los sarcófagos hallados en Egipto han permanecido intactos, protegidos del mundo, pero ahora saldrán a la luz

sarcofago egipto

En lo que parece el principio de cualquiera de los cientos de películas sobre momias egipcias, los arqueólogos han hallado en el desierto trece sarcófagos sellados de unos 2.500 años de antigüedad. El descubrimiento, y el número de sarcófagos, no podían ser más ominosos.

El hallazgo es especial porque los sarcófagos han permanecido intactos durante milenios, según los publicado por Science Alert a partir de las informaciones del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.  El gobierno Egipcio ha publicado un vídeo sobre el descubrimiento en el mejor estilo Indiana Jones:

Los sarcófagos se encontraron en un pozo a 11 metros bajo tierra y apilados, algunos de los colores pintados en los ataúdes son todavía visibles. Se cree que los ataúdes han permanecido así desde que se enterraron, su contenido sellado al mundo. Esta es la parte poco habitual, ya que la mayoría de los enterramientos del antiguo Egipto han sido saqueados numerosas veces a lo largo de los siglos, y son raros los que se pudieron encontrar intactos.

Todavía no se sabe quién está dentro de los sarcófagos, pero se espera que los trabajos de excavación en proporcionen más información sobre los nombres e identidades de las personas que fueron enterradas. Según un ministro del gobierno, también se encontraron tres nichos sellados dentro del pozo de enterramiento, que pueden contener más ataúdes.