La afirmación procede de un estudio científico. Cuando te sientes sexy, el frío se nota menos 

Este fin de semana hemos alcanzado temperaturas bajo cero y usar chaqueta o abrigo se convierte en una necesidad. Sin embargo, según un estudio publicado en el British Journal of Social Psychology, la sensación de frío se aminora si te sientes más sexy, aunque lleves menos ropa. El estudio manifiesta el carácter subjetivo de sensaciones como el frío o el hambre.

Roxanne Felig, graduada de psicología social en la Universidad del Sur de Florida y una de las autoras del estudio, reveló que cuando alguien está muy a gusto en cómo se ve por fuera, el resto de sus necesidades pasan a un segundo lugar.

Una parte de la investigación se basó en un comentario que dijo la cantante Cardi B en 2014, algo parecido a “cuando te ves sexy, no sientes frío”. Felig dijo que ella estaba demasiado preocupada en cómo se veía por fuera y en la imagen que daba, y no se daba cuenta de sentir frío.

¿Belleza antes que comodidad?

El estudio se realizó solo en mujeres. “Cuando las voluntarias del estudio se sentían observadas eran menos conscientes de lo hambrientas que estaban o de los latidos de su corazón. Simplemente estaban menos atentas a sus necesidades internas”, explica la investigadora Felig.

El equipo de investigación entrevistó a 224 mujeres antes de entrar en bares de copas, durante cinco fines de semana seguidos, en Florida, donde las temperaturas variaban entre 4 ° C y 10 ° C. Preguntaban a las participantes cuánto tiempo pensaban sobre su aspecto físico y cuánto frío sentían.

“Descubrimos que las mujeres que se aquellas que se sentían más observadas, aunque llevaban poca ropa, no manifestaban sentir frío. Los estándares para la apariencia de las mujeres han priorizado la belleza sobre la comodidad”, añade Felig.

El estudio concluye que las mujeres encuestadas que no se sentían observadas, sentían más frío y pone atención a el conflicto que puede suponer priorizar factores extornos como la ropa o la apariencia, a la comodidad.

REFERENCIA

When looking ‘hot’ means not feeling cold: Evidence that self-objectification inhibits feelings of being cold