En este episodio del podcast Historias Mínimas contamos la obsesión por clasificar a todo bicho viviente de Lineo, de la lucha de una compositora en la sombra, Clara Schumann y de cómo se decidió el día más aburrido del siglo XX

Ordenar de forma jerárquica y sistematizada no es fácil, incluso con ayuda de Marie Kondo. Eso es lo que hace grande a Carlos Linneo, creador de la taxonomía o clasificación de todos los seres vivos. Hablamos de cómo lo hizo y de en quién se fijó para describir al ser humano típo.

Nos trasladamos luego a la Alemania del siglo XIX para colarnos en los pensamientos de Clara Schumann y para comprender lo duro de las luchas que sostuvo para ser reconocida como lo que era: una relevante figura de la Historia de la Música.

Y espigaremos por último en el calendario para decidir (con la ayuda de algoritmos informáticos) qué día puede ser considerado el más aburrido del siglo XX. Hay varias candidatas a ser la jornada con menos acontecimientos de interés general pero, por lo que hemos averiguado, Semana Santa no es precisamente un hervidero de noticias.

Con la participación de Óscar Menéndez, África Egido y Eugenio Hernández.

Quo Historias Mínimas es una producción de Labsonoro.com para Quo.
Nuevos episodios cada jueves en Quo.es
No te pierdas ningún episodio: Suscríbete