Donde se habla de la guerra contra el coronavirus, de triángulos músico-amorosos y de la aventura en sexquiciclo de Jardiel Poncela.

Ir a descargar

En un despliegue de reflejos sin precedentes, nuestras Historias Mínimas se revisten de rabiosa actualidad y nos ocupamos de esos pequeños e irritantes seres que tanto dan que hablar: los coronavirus. Todo lo que siempre ignoramos de los virus en una dosis de vacuna contra la desinformación.

Recorremos luego parte de la música rock contemporánea siguiendo la pista a la leyenda que pone en supuesta relación a algunas de las bandas y solistas más relevantes, desde Johnson a los Stones, nada menos que con el Diablo.

Y paramos el reloj en 1927, acompañando el recorrido y cobertura periodística de una peculiar prueba ciclista con una no menos peculiar bicicleta: el sexquiciclo. La idea, más bien loca, fue de un jovencísimo Enrique Jardiel Poncela, el dramaturgo que, a raíz de esta iniciativa, consiguió hacerse tremendamente popular, abonando el terreno para el lanzamiento de las comedias con las que se haría hueco en el teatro de este siglo en España.

Con la participación de Eugenio Hernández, Óscar Menéndez, África Egido y Carlos Lapeña.

Quo Historias Mínimas es una producción de Labsonoro para Quo.
Nuevos episodios cada semana en Quo.es
Suscríbete y no te pierdas ningún episodio en iVoox