Una nueva entrega del podcast Historias Mínimas, donde se habla de la vuelta al mundo de Nellie Bly, de cómo se escamoteó un Nobel a Rosalind Franklin y de la Oscura Dama por la que penaba Shakespeare

Nueva entrega de Quo Historias Mínimas, especial #Quédateencasa.

Una producción de Labsonoro para QUO.es

Leer despierta la imaginación y eso es lo que le ocurrió a la periodista norteamericana Nellie Bly tras caer en sus manos “La vuelta al Mundo en 80 días”. Decidió convertirse en la primera persona capaz de hacer realidad lo que hasta entonces era tan sólo una ficción de Julio Verne, y en este episodio de Quo Historias Mínimas desvelaremos si lo consiguió.Seguimos con un atraco. Intelectual, al menos. La crónica de cómo la descubridora de una característica distintiva y fundamental del ADN fue relegada al olvido. Y de forma bastante consciente. Rosalind Franklin no llegó a ver cómo su aportación se atribuía públicamente a quienes había sido sus colegas en la investigación. Gracias al nunca reconocido trabajo de Franklin, ellos consiguieron todo un premio Nobel.

Y, puestos hoy a revelar misterios, nos lanzamos a la búsqueda de una enigmática y huidiza dama oscura. La “Dark Lady” a quien William Shakespeare dedica un ramillete de apasionados sonetos y cuya identidad sigue siendo objeto de discusión. Pero tenemos algunas pistas…

Nueva entrega de Quo Historias Mínimas, especial #Quédateencasa.
¡Cuídate mucho! Y recuerda que volvemos el jueves que viene.

Con la participación de Eugenio Hernández, Óscar Menéndez, África Egido, y la colaboración especial de Roberto Nistal.
Quo Historias Mínimas es una producción de Labsonoro para Quo.
Nuevos capítulos cada semana en quo.es/historiasminimas