Donde se habla de un escandaloso Boris Vian, de un ignorado y modesto Wallace y de la fijación de Mozart por las nalgas propias y ajenas

Nueva entrega de Quo Historias Mínimas, especial #Quédateencasa.

Una producción de Labsonoro para QUO.es

Con los mínimers dispersos y en confinamiento pero con la ventaja de tener mucho tiempo disponible para transitar por parajes poco conocidos. Hoy nos detenemos en un momento de la biografía de Boris Vian. Además de trompetista, cantautor, ingeniero, traductor, actor y muchas cosas más, este polímata alcanzó la fama gracias a un sonado escándalo del que os contamos todo.

Visitaremos luego a un viejo conocido, Alfred Russel Wallace. Le debemos la visita porque su nombre apareció en un episodio anterior (dedicado a Charles Darwin) pero la historia de cómo su trabajo cambio la visión del mundo mientras él era completamente ajeno a lo que se cocía merece una escala reposada y abundar en detalles.

Y nos atrevemos hoy con música y escatología. Bueno, se atreve Mozart. Entre óperas y réquiems, el genio sacaba tiempo para componer temas mucho más ligeros, con letras propias que están entre lo infantil y lo clasificado X. Y con rotundos, blancos y mullidos culos como motivo destacado de inspiración.

¡Cuídate mucho! Y recuerda que volvemos el jueves que viene.

Con la participación de Eugenio Hernández, Óscar Menéndez y África Egido.
Quo Historias Mínimas es una producción de Labsonoro para Quo.
Nuevos capítulos cada semana en quo.es/historiasminimas